– Hola, sí… es que… queremos tener un demo…para difundir nuestra música…
Iniciamos aquí un camino de divulgación, información y reflexiones compartidas sobre distintos aspectos del mundo de la música grabada, intentando abordarlos desde las perspectivas del técnico, del músico y del público.
Seguramente si llegaron hasta aquí, es porque compartimos la pasión por la música, tanto en hacerla como en escucharla. Sea el estilo que sea, la experiencia de presenciarla, en el momento, en vivo, es una de las vivencias sociales humanas difíciles de “explicar”. No estamos muy seguros de por qué lo hacemos, pero difícilmente pueda ser intrascendente.
Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, ha habido desarrollos tendientes a preservar y reproducir música, para que otras personas disfruten de las melodías sin la presencia física del músico, como experiencia diferente. No me refiero solamente a las grabaciones en cintas magnéticas, o los vinilos, los discos compactos o el streaming más actuales, podemos también pensar en las cajitas musicales, las pianolas, los relojes “cucú”, o los campanarios de iglesias. Variados inventos mecánicos, eléctricos y actualmente electrónicos han dado y dan vida a la música sin el músico de cuerpo presente.
Ese será nuestro camino: lograr que todo suene cuando ya nadie toque. Una ilusión más, de las tantas en las que nos sumergimos los humanos; una ilusión que nos apasiona.
¡A sonar entonces!
Comentarios recientes